viernes, 17 de febrero de 2017

SALUD, DERECHOS Y AMOR

“HIERBABUENA, Asociación para la Salud Mental” es una entidad asturiana sin ánimo de lucro, cuya razón de ser es “promover y apoyar toda clase de acciones destinadas a conseguir la mejora de la salud mental de la población; así como la capacitación, el desarrollo de la autonomía personal y el ejercicio de los derechos de ciudadanía de todas aquellas personas que han visto sus vidas condicionadas por experiencias de sufrimiento mental (…)” -Estatutos, artículo 2-.
 
Somos una asociación de, por y para personas que conocen el sufrimiento psíquico desde dentro; nosotros la formamos, pensamos y gestionamos, con apoyos de un equipo joven y diverso de profesionales, de un grupo considerable de colaboradores voluntarias, y de diversas instituciones y entidades que refuerzan nuestros objetivos y sostienen nuestras acciones.
 
En nuestras tres sedes (Oviedo, Gijón y Avilés) HIERBABUENA agrupa a algo más de 500 socias y socios, sin distinción por diagnósticos psiquiátricos. Lo que nos une es compartir el haber vivido experiencias semejantes, inusuales o extra ordinarias, a menudo acompañadas de vivencias de gran sufrimiento, extremo en ocasiones.
 
Aquí nos unimos para buscar soluciones individuales y colectivas a las situaciones de exclusión derivadas de esos problemas y plantear ante la Comunidad nuestras necesidades y aspiraciones. Encontramos el apoyo de nuestros iguales y sentimos que también lo aportamos, pues compartimos no sólo el sufrimiento, sino sobre todo nuestras respuestas a él, contribuyendo así a que cada cual encuentre o desarrolle las suyas.
 
Para conseguir estos objetivos, son tres las líneas de actuación principales que desarrolla la asociación: el CLUB SOCIAL agrupa tanto las salidas y excursiones de ocio como las actividades y talleres semanales. El proyecto BUZÓN VERDE busca defender y difundir nuestros derechos, a partir de nuestras experiencias en primera persona. También estamos desarrollando nuestro PLAN DE VOLUNTARIADO: además de la colaboración externa, cada vez más compañeros y compañeras participan como monitores, en tareas organizativas o en labores de apoyo a otros colectivos en situación de exclusión.
 
Iniciamos una nueva etapa confiando en conseguir avances hacia la adecuada atención social y política, que nos ha de permitir desarrollar respuestas eficientes. Desde Hierbabuena queremos desearos tres cosas fundamentales que hay en la vida…
 
                                                                              
                                                                              
                                                                               SALUD, DERECHOS Y AMOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario