domingo, 4 de noviembre de 2012

Ciclo de Cine Documental "DOCUsMENTALes"



Asociación para la Salud Mental Hierbabuena, con la colaboración de La Caja Negra, llevará a cabo durante el mes de noviembre un ciclo de cine documental relacionado con el sufrimiento mental.

LUNES 5 DE NOVIEMBRE, 18:00H
Uno por ciento esquizofrenia de Ione Hernández.
Un documental que transporta al espectador al mundo de aquellos que necesitan expresar la imposibilidad de controlar su mente. Una invitación a compartir lo misterioso, doloroso y a la vez humano de esta enfermedad que hoy en día afecta a más de 52 millones de personas en el mundo.

LUNES 12 DE NOVIEMBRE, 18:00H
Solo de Vicente Rubio
Cuando el amor es el inicio de una búsqueda y el camino es un viaje iniciático para el que se entrega a la aventura de soñar. La visión de un hombre desde los más profundos recovecos de la locura; la vida de Vicente Rubio contada por él mismo, en primera persona, en su paso por esta dolencia.

LUNES 19 DE NOVIEMBRE, 18:00H
LT22, Radio La Colifata de Carlos Larrondo
Radio La Colifata está hecha íntegramente por los internos del Hospital Psiquiátrico J.T. Borda de Buenos Aires. Una radio que cuestiona el límite entre locura y razón, que rompe el muro que separa a “los locos” del resto. Se da la palabra a quienes la han tenido negada por mucho tiempo y que, además, pueden mostrarnos todas esas cosas que “los cuerdos” no somos capaces de ver.

LUNES 26 DE NOVIEMBRE, 18:00H
El revés del tapiz de la locura de Adriana Leira
La historia de un grupo de personas que tienen en común algo más que un diagnóstico mental. Radio Nikosia es la primera emisora en España que transmite desde la llamada “locura”. Los nikosianos son un colectivo de entre 15 y 25 personas diagnosticadas con distintas problemáticas mentales, que emiten un programa semanal en Radio Contrabanda y colaboran en el programa “La Ventana”, de Cadena SER. El equipo de redactores de Radio Nikosia participa de una experiencia significativa y urgente: la reivindicación y aceptación de la locura por parte de nuestra sociedad.

Tras el visionado se realizará un coloquio en el que se pondrán en común los diferentes puntos de vista relacionados con la temática de los documentales.